¿Cómo participar?

¿Quién puede participar?


Cualquier organización sanitaria, bien sea hospital, grupo hospitalario o servicio de salud, puede participar en el proyecto.

Aspectos a considerar para la participación en el Proyecto MAPBM


Interés del Centro en mejorar los resultados en salud a través de la adecuación de la práctica clínica con el objetivo de reducir las transfusiones innecesarias o evitables.
Interés del Centro en disponer de un informe y benchmark anual, el cual les permitirá realizar una evaluación continua y monitorizar el grado de implantación y extensión de su Programa.
Designación de un líder clínico para el proyecto, el cual participa en las reuniones del grupo de trabajo, coordina las necesidades locales del proyecto y valida la información.
Involucración de un responsable de sistemas de información para la extracción de las bases de datos requeridas para el cálculo de los indicadores de proceso.
Validación preliminar de las bases de datos del hospital para asegurar que éstas disponen de la información necesaria.
Compromiso de la Dirección del hospital en participar en el proyecto.

Formalizar la participación del hospital en el proyecto MAPBM


Este Proyecto debe ser compartido entre la Dirección, el Líder/es Clínico/s y los Sistemas de Información.
Formalizar el Acuerdo de Servicio, las Condiciones de Confidencialidad y el Tratamiento de Datos Personales entre el Hospital y IQVIA para el procesamiento de datos y confección de los informes de resultados.
El procesamiento de los datos y la concepción de los informes no supone ningún coste para el Hospital, siendo éste cubierto por CSL Vifor.

Metodología de los ciclos de evaluación